Las generaciones que nos antecedieron en algún momento se refirieron al dinero, ya sea el euro, el dólar, la libra, etc., como papel y níquel por cómo está compuesto el mismo. Siendo así, en esta edición veremos la otra cara de la moneda: la inflación, la robotización y el networking.

Japón, a diferencia del resto del mundo, hace más de dos décadas que lucha contra la deflación (la caída constante de precios). Mientras Estados Unidos registró un aumento del en los precios al consumidor del 7,9% y la Unión Europea un 6,2%, en el país nipón fue apenas del 0,9%.

El país del sol naciente se enfrenta a dos escenarios de gran complejidad: la falta de consumo dado a que sus ciudadanos son reticentes a pagar precios más altos y una población avejentada, sin niños que tomen el relevo y tampoco inmigrantes, que según Statista son solamente el 2,3% de la sociedad, lo que conlleva a la falta de mano de obra extranjera.

A su vez, el envejecimiento y la caída constante de precios hacen con que la población ahorre cada vez más debido al temor de que únicamente con su pensión no puedan pagar los costes. Por lo tanto, mucho ahorro y poco consumo, afirma BBC.

En la edición anterior, mencionamos el libro Sálvese quien pueda de Andrés Oppenheimer en el que pone de manifiesto la robotización de la fuerza laboral. Tanto es así, que a inicios de abril Amazon inauguró su almacén más grande en Australia, más específicamente en Western Sídney, con 200.000 m² de espacio y 4 pisos de altura.

El centro de fulfillment creará 1500 empleos de distintos niveles. A su vez, el mismo tiene la capacidad de almacenar más de 20 millones de productos y dar soporte al consumidor a 11 mil pymes australianas alrededor del país. Todo esto sucede 4 años después de haber llegado al país mediante la instalación del primer almacén y 10 años de la apertura tienda online.

En el siguiente video se puede ver en la práctica cómo funciona dicho almacén:

La robotización del centro de fulfillment reside en contar con distintas clases de estos, como es el caso del low-rider, que es un robot de plataforma baja que lleva pilas de contenedores a los empleados, los cuales cogen lo que has pedido y lo envían a empaquetar. En esta misma línea, está Ernie, un brazo robótico que selecciona un contenedor y lo quita de la estantería para que luego el transportador lo lleve directamente al trabajador.

Básicamente la automatización de tareas rutinarias busca prevenir accidentes laborales y aumentar la productividad. Anteriormente, un trabajador tenía que subir, buscar entre distintas pilas de contenedores el producto y luego llevarlo a empaquetar. Toda esta serie de movimientos podía lastimar al empleado porque las cajas no siempre están tan al alcance de la mano. Por ende, con la robotización Amazon busca aumentar también la prevención de riesgos.

Sabemos cuán importante es una buena red de networking. Tanto es así, que estas semanas estuvimos leyendo el libro de Cipri Quintas, en el que ofrece pautas a seguir para desarrollar y consolidar buenas relaciones sociales y con ello enriquecerte tanto a nivel emocional como económico.

Practicar el networking con corazón, desde la bondad, la empatía y la generosidad abre las puertas del éxito. Dar las gracias, dedicar tiempo a escuchar, aparcar el ego, ayudar a que pasen cosas, huir de la gente tóxica, vencer la timidez o sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías son algunas de las claves que Cipri Quintas le han servido para mejorar personal y profesionalmente, y que comparte contigo en estas páginas pensadas para que mejores tus habilidades sociales y seas capaz de conseguir todo aquello que te propongas.

Gracias por disponer cinco minutos de tu tiempo.

Nos vemos en 15 días.

PD: ¡No olvides de suscribirte!

Categorías

Entradas recientes

¿Alguna duda?

Contacta ahora con nuestros profesionales.

¿Alguna duda?

Contacta ahora con nuestros profesionales.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Te mantendremos informado de todas las novedades

Noticias relacionadas

Contacta con nosotros - SourzzIn

¿Necesitas contactar con nosotros?

Accede a nuestra página de contacto donde te ofrecemos múltiples formas de comunicarte con nuestro equipo de profesionales.

Ir ahora